jueves, 5 de agosto de 2010

Disminuyen quejas por telefonía móvil


En el segundo trimestre de 2010 los operadores de telefonía móvil, Colombia Móvil S.A. ESP. (TIGO), Telefónica Móviles Colombia S.A. (Movistar) y Comunicación Celular S.A. Comcel S.A. reportaron un total de 18.473 peticiones, quejas y reclamos. Aunque los dos primeros aumentaron en número de quejas, gracias a que el tercero reportó una reducción en 1.885, en total se recibieron 1.420 quejas menos que el trimestre anterior, lo que equivale a una disminución del 7,14 por ciento.

A pesar de esto, las cifras globales demuestran que las quejas por millón de usuario siguen disminuyendo, como se ha podido observar en los reportes de los últimos años: en el primer trimestre del 2008 se registraron 1.593; en ese mismo periodo, en el 2009, llegaron a los operadores 777, y en el primer trimestre de este año se reportaron 471.

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1 comentario:

  1. Hola, no dudo que Movistar tendrá algún acierto, de hecho yo he estado con ellos muchos años, y mientras no ha surgido ningún problema todo era miel sobre hojuelas. Pero llegó la pesadilla, me cambian sin avisarme (ellos dicen que mandaron un sms, que yo no llegué a leer) las condiciones de mi contrato fusión y donde ponía ILIMITADOS ellos han puesto 1.000 gratis. Pueden hacerlo, pero sin no avisan en condiciones y el usuario se entera, podrá tener un barniz de legalidad, pero no es lo que especifica en el contrato que firmé. A mí me supone una factura de 1.115 €, ¡SI! mil ciento quince euros, y que alguien me explique si no tiene toda la pinta de un robo con tintes de legalidad.
    Ahora estoy en Consumo esperando que Movistar de una respuesta, que si no es razonable, seguiré en Telecomunicaciones o en el juzgado si es necesario... Sé que luchar con Movistar es una odisea perdida y que al final igual tendré que pagar, y eso es lo triste, por algo que tenía gratis.
    Estoy escribiendo todo esto en la red en forma de cuento: “El cuento de Movistar”, que si tienes ganas puedes visitar.
    ¡Qué poco le hubiera costado a Movistar hacer las cosas bien!, avisarme del cambio de condiciones de una forma que hubiera garantizado que me había enterado, ¡no utilizan el 1004 para molestar!, que lo utilicen para algo bueno para el usuario. Y hoy no tendrán no solo a un descontento, sino a un engañado, timado, estafado... y haré lo que esté en mis manos para que todos sepan las jugadas que hace Movistar.
    Un saludo desde Granada, y ánimo.
    Paco Huertas.

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